PARTICIPA LUJAN

Consulta Publica
Volver

AMPLIAR RED CICLOVIAS

Gustavo Miguel Gonzalez Gustavo Miguel Gonzalez  •  22/10/2022
Ruta peligrosa a Carlos Keen
Ruta peligrosa a Carlos Keen


La unica ciclovía existente en Lujan es muy usada por ciclistas, corredores y deportistas en Gral. porque esta separada del tránsito y es muy segura. Se propone ampliar esa red con 6 ciclovias mas.

La excelente ciclovía paralela a ruta 7 vieja entre Av. N.Sra. de Lujan y Camino a Carlos Keen necesita ser complementada con una red más amplia de carriles exclusivos que lleguen a las localidades.  Se proponen las siguientes:

1) UNLu - Lezica - Limite Gral. Rodríguez. Permitirá circular seguro a la peligrosa ruta 5 vieja. La traza paralela a la vía del tren posibilita evitar cruces con calles. Se propone un ramal paralelo ruta prov. Nº 6 que llegue hasta colectora Acceso Oeste para sumar transito de ciclistas que va y viene de Lujan por Acceso oeste.

2) Lujan - Open Door: paralela a ruta 192. Con la reconversión del basural servirá para valorizar la zona. La ruta sin banquina y con continuos bancos de niebla es muy peligrosa para circular en bici. La ciclovía evitara futuros accidentes.

3) Lujan - Jáuregui  por Alsina paralela a la vía con pocos cruces con otros calles y vehículos permitira acceder a barrios como Hostería, Jáuregui, etc.

3.1) Continuación a Pueblo Nuevo, empalme con ciclo vía Nº4, y prolongacion a Cortinez engancha con ciclovia Nº 6.

4) Pueblo Nuevo - Lujan por Fray M. de Torres.

5) Ruta 7 - Carlos Keen. Permite circular a ciclistas en forma segura. Camino de alto transito ciclistico y vehicular necesita urgente una carril diferencial para ciclistas.

6) Ruta 7 y acc. a Keen - Cortines - Pueblo Nuevo paralela a ruta 7.

Estas red de ciclo vías permitirán circular con seguridad entre Localidades y Lujan y fomentara el turismo en bicicleta.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
  • Publicado el 03/11/2022

    La propuesta alcanzo los apoyos necesarios para avanzar a la siguiente etapa de participación.

  • Publicado el 25/02/2023 Proceso de Participación Ciudadana - Ampliación de la red de ciclovías

    ¡Te invitamos a participar del taller sobre la iniciativa ciudadana "Ampliar la red de ciclovías" a realizarse el día 25 de febrero de 2023 en la Universidad Nacional de Luján a las 9:30! Para participar, registrate en el siguiente formulario: shorturl.at/anAIU