En qué consiste
Se establece este procedimiento de consulta pública abierto, enmarcado dentro del proceso de evaluación de impacto ambiental para la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) prevista en la Ley provincial N° 11.723, o del primer otorgamiento del Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) – Fase 2, establecido en la Ley N° 11.459 correspondiente a los nuevos establecimientos industriales a radicarse en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
La participación pública es un derecho de los/las bonaerenses y un deber del Estado, tanto Nacional como de la Provincia, garantizar el acceso al mismo. Este derecho se reconoce tanto en nuestra legislación provincial (Ley 11.723 y Ley 12.475), legislación nacional (Ley 25.675 y Ley 27.275) y en el "Acuerdo de Escazú", que es el primer tratado de derechos humanos en materia ambiental para la región.
Información adicional
INFORMACIÓN ADICIONAL
Los interesados en conocer el proyecto y/o realizar opiniones u observaciones fundadas, podrán ver la información en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/1MpN4qyNZR15dMF-rJqJ2A1M8mJsNj_5T/view?usp=sharing y podrán presentarlas dentro del plazo que se estipule en cada caso, mediante envío de correo electrónico a la dirección: participalujan.ambiente@gmail.com, observando los siguientes recaudos: a) En el asunto del correo debe consignarse el nombre del proyecto. b) La presentación debe ser escaneada y agregada como archivo adjunto "formato PDF", con firma ológrafa del interesado al pie de esta. c) Deberá adjuntarse conjuntamente copia digital legible del Documento Nacional de Identidad de quien/ quienes suscribe la presentación.
Esta fase del proceso todavía no está abierta